domingo, 4 de agosto de 2013

Cuando las galaxias se apagan


Algunas galaxias llegan a un momento de su vida que cuando su formación de estrellas se apagó, se convierten en "apagadas".

Galaxias templadas en el pasado distante parecen ser mucho más pequeñas que las galaxias templadas en el Universo actual. Esto siempre ha desconcertado a los astrónomos - ¿cómo pueden crecer estas galaxias si ya no son formadoras de estrellas? Un equipo de astrónomos ha utilizado ahora un enorme conjunto de observaciones del Hubble para dar una respuesta sorprendentemente simple a este enigma cósmico de larga data.


Hasta ahora, se pensaba que estas pequeñas galaxias apagadas crecen en las galaxias templadas más grandes que vemos cerca.
A medida que en estas galaxias ya no se forman nuevas estrellas, se pensaba que  para crecer  colisionaban y fusionaban con otras galaxias más pequeñas templadas, unas cinco a diez veces menos masivas. Sin embargo, estas fusiones requerirían muchas de estas pequeñas galaxias que flotan alrededor de la población templada para picar cosa  que no vemos.

Hasta hace poco no había sido posible explorar un número suficiente de galaxias templadas, pero ahora un equipo de astrónomos ha utilizado observaciones de la encuesta Hubble COSMOS para identificar y contar estas galaxias desconectadas durante los últimos ocho millones de años de historia cósmica.

"La aparente inflación  de galaxias templadas ha sido uno de los mayores enigmas sobre la evolución galáctica durante muchos años", dice Marcella Carollo de ETH Zurich, Suiza, autor principal de un nuevo estudio que explora estas galaxias. "No hay una sola colección de imágenes ha sido lo suficientemente grande como para permitir que nos permite estudiar un gran número de galaxias exactamente de la misma manera - hasta COSMOS del Hubble", añade el co-autor Nick Scoville de Caltech, EE.UU..

El equipo utilizó el gran conjunto de imágenes COSMOS , junto con las observaciones adicionales del Canadá-Francia-Hawaii Telescopio Subaru y el telescopio en Hawaii, EE.UU., para mirar de nuevo a cuando el Universo tenía menos de la mitad de su edad actual. Estas observaciones asignan un área en el cielo casi nueve veces el de la Luna llena.

Las galaxias templadas visto en estos tiempos son pequeñas y compactas - y, sorprendentemente, parece que quedan así. En lugar de soplar y crecera través de fusiones con el tiempo, estas pequeñas galaxias sobre todo mantiene el tamaño que tenían cuando la formación de estrellas se haya apagado . Entonces, ¿por qué vemos estas galaxias aparentemente cada vez más grande con el tiempo?

"Hemos encontrado que un gran número de las galaxias más grandes en lugar de apagarse a veces más tarde, unirse a sus hermanos más pequeños templados y dando la impresión equivocada de crecimiento galaxia individuo con el tiempo", dice el co-autor Simon Lilly, también de la ETH Zurich. "Es como decir que el aumento en el tamaño promedio de apartamentos en una ciudad no se debe a la incorporación de nuevas habitaciones en los edificios antiguos, sino más bien a la construcción de nuevas viviendas, más grandes", añade el co-autor Alvio Renzini del INAF Observatorio de Padua , Italia.

Esto nos dice mucho acerca de cómo las galaxias han evolucionado a lo largo de los últimos ocho millones de años de la historia del Universo. Ya se sabía que activamente galaxias de formación estelar fueron menores en los inicios del universo, que explica por qué eran más pequeños cuando su formación de estrellas enciende por primera vez.

"COSMOS nos dio simplemente el mejor conjunto de observaciones para este tipo de trabajo - nos permite estudiar un gran número de galaxias exactamente de la misma manera, que no ha sido posible antes", añade el co-autor Peter Capak, también de Caltech. "Nuestro estudio ofrece una explicación sorprendentemente simple y obvia para este rompecabezas. Cada vez que vemos en la naturaleza en medio de la sencillez la aparente complejidad, es muy satisfactorio", concluye Carollo. http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario