martes, 13 de agosto de 2013

El robot japonés parlante 'Kirobo' ya está en la ISS

La nave de carga japonesa HTV Kounotori-4, que lleva a bordo al robot parlante 'Kirobo', se ha acoplado exitosamente a la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha confirmado la NASA.

Los tripulantes del módulo espacial acercaron al carguero con el brazo robótico 'Canadarm' con el que lo condujeron a un muelle del módulo estadounidense Harmony. Posteriormente pudieron acceder a su interior para comenzar a recoger el material de primera necesidad que formaba la carga de HTV Kounotori-4, como agua, alimentos o combustible.


Lanzado el pasado 3 de agosto, el carguero transportó en total unas seis toneladas de carga, entre las que se encuentra un robot humanoide, llamado 'Kirobo', que podrá comunicarse con el futuro tripulante japonés, Koichi Wakata, que llegará a la ISS el próximo mes de noviembre.

'Kirobo' mide 34 centímetros y pesa alrededor de 2 kilogramos. Un software especial le permitirá identificar a Wakata en cuanto llegue a la estación espacial y será capaz de conversar con él sobre varios temas y prestarle apoyo emocional. También podrá moverse libremente en condiciones de ingravidez.http://www.europapress.es/ciencia/




No hay comentarios:

Publicar un comentario