viernes, 2 de agosto de 2013

Galaxias mounstros pierden el apetito con la edad

Esta imagen muestra dos de los cúmulos de galaxias observadas por campo amplio Explorador Infrarrojo de la NASA (WISE) y las misiones del telescopio espacial Spitzer. Los cúmulos de galaxias son algunas de las estructuras más masivas del universo. La galaxia central y más grande de cada grupo, llamado el cúmulo de galaxias más brillantes o BCG, se ve en el centro de cada imagen. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / SDSS / NOAO.
Nuestro universo está lleno de montones de galaxias unidas por la gravedad en familias más grandes llamados clusters.

Situada en el corazón de la mayoría de los grupos es una galaxia monstruo cree que crecen en tamaño fusionándose con galaxias vecinas, un proceso que los astrónomos llaman canibalismo galáctico.


Una nueva investigación del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y de campo amplio de infrarrojos Encuesta Explorer (WISE) muestra que, contrariamente a las teorías anteriores, estas galaxias gigantescas parecen frenar su crecimiento en el tiempo, alimentando cada vez menos de las galaxias vecinas.

"Hemos encontrado que estas galaxias masivas podrían haber comenzado una dieta en los últimos 5 millones de años, por lo que no han ganado mucho peso últimamente", dijo Yen-Ting Lin de la Academia Sinica en Taipei, Taiwán, autor principal de un estudio publicado en la revista Astrophysical Journal.

Peter Eisenhardt, un co-autor del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dijo, "WISE y Spitzer nos están dejando ver que hay muchas cosas que entender - pero también muchos que no entendemos - sobre la masa de las galaxias más masivas ". Eisenhardt identificó la muestra de los cúmulos de galaxias estudiadas por Spitzer, y es el científico del proyecto WISE.

Los nuevos hallazgos ayudarán a los investigadores a entender cómo los cúmulos de galaxias - entre las estructuras más masivas en el universo - se forman y evolucionan.http://spaceref.com/astronomy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario