miércoles, 7 de agosto de 2013

Grandes hielos puede explicar cráteres de doble capa de Marte

Geólogos de la Universidad de Brown han desarrollado una nueva explicación prometedora para un misterioso tipo de cráter en la superficie de Marte.

Cráteres o las DLE eyecciones de doble capa, al igual que otros cráteres, están rodeadas de restos excavados por un impactador. Lo que hace que las DLE sean diferentes es que los escombros forma dos capas distintas - una capa exterior grande con una capa interior más pequeña que se sienta en la parte superior. Estos cráteres distintivos se documentaron por primera vez en los datos devueltos por las misiones Viking a Marte en la década de 1970, y los científicos han estado tratando desde entonces de averiguar cómo son las formas de patrón de doble capa.


Un nuevo estudio realizado por el estudiante graduado David Brown Kutai Weiss y James W. Head, profesor de ciencias geológicas, sugiere que las DLE son el resultado de los impactos sobre una superficie que estaba cubierto por una capa de hielo glacial de decenas de metros de espesor.

"Los descubrimientos recientes de geólogos planetarios en Brown y en otros lugares han demostrado que el clima de Marte ha variado en el pasado", dijo Head. "En estos tiempos, el hielo de los casquetes polares se redistribuye en las latitudes medias de Marte como una capa de unos 50 metros de espesor, en el mismo lugar que nosotros vemos que las DLE se  han formado. Esto nos hizo pensar que esta capa de hielo podría ser parte de la explicación de la formación de la segunda capa de DLE inusual ", dijo Head.
"Creo que por primera vez desde las DLE fueron descubiertos en la década de 1970 que tenemos un modelo para su formación que parece ser consistente con una gama muy amplia de datos conocidos", dijo Weiss. La comprensión de cómo se formaron estos y otros tipos de cráteres podría ayudar a los investigadores para reconstruir las condiciones ambientales en el momento del impacto.

La investigación será publicada en la revista Geophysical Research Letters . Una primera versión del documento se puso en línea el 25 de julio.http://www.spaceref.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario