lunes, 26 de agosto de 2013

Instalan una nueva montura para telescopio en la Estación Espacial

Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Aleksandr Misurkin han instalado este jueves pasado una nueva montura para un telescopio en la Estación Espacial Internacional, sustituyendo el anterior sistema de comunicaciones laser --instalado en agosto de 2011--, y han llevado a cabo una inspección de la cubierta, en la que ha sido su segunda caminata espacial en menos de una semana y que ha tenido una duración de 5 horas y 58 minutos.


Ambos cosmonautas informaron a la base de que la plataforma, situada en el Módulo de Servicio Zvezda, parecía estar desalineada. En cualquier caso, los ingenieros --entre los que se encontraba Chris Cassidy-- determinaron que la desalineación podría ser corregida posteriormente y, por lo tanto, se llevó la plataforma del telescopio de vuelta al sitio donde se estaba trabajando para asegurarla de nuevo.

El pasado lunes el propio Cassidy había observado cómo se soltaba una de las cubiertas de la plataforma, por lo que parte de la misión consistió en revisar a fondo las restantes y asegurarse de que quedaban bien sujetas. En este sentido, la NASA ha asegurado que la cubierta perdida no representa un riesgo para la estación, que se encuentra a unos 418 kilómetros de la Tierra.

Ésta ha sido la caminata espacial número 173 --conocida como Expedición 36-- para el desarrollo de labores de ensamblaje y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional y supone la octava salida al espacio en la carrera de Yurchijin y la tercero para Misurkin. La plataforma giratoria que ha sido instalada sostendrá un telescopio óptico que será lanzado en noviembre e instalado por los cosmonautas un mes después.http://www.europapress.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario