lunes, 12 de agosto de 2013

Luna de Júpiter Europa, un misterio con muchas preguntas

Esta concepción artística muestra una vista simulada de la superficie de la luna Europa de Júpiter.
La mayor parte de lo que los científicos saben de la luna de Júpiter, Europa ,se han recogido de una docena de sobrevuelos cercanos de la nave espacial Voyager 2 de la NASA en 1979 y la nave espacial Galileo de la NASA a mediados de la década de 1990.
Si habríamos aterrizado en Europa, ¿qué querriamos saber?


Incluso en estos fugaces encuentros, paparazzi, los científicos han visto un mundo fracturado, cubierto de hielo con tentadores indicios de un océano de agua líquida bajo su superficie. Este entorno podría ser un hogar acogedor para la vida microbiana. Pero lo que si llegamos a la tierra en la superficie y por la conducta de Europa algo más en profundidad? ¿Qué pedirían a los científicos? Un nuevo estudio en la revista Astrobiology escrito por un equipo de ciencia de la NASA  presenta el consenso sobre las cuestiones más importantes que atender.

"Si  los seres humanos un día envian un aterrizador robótico de la superficie de Europa, tenemos que saber qué buscar y qué herramientas se deben realizar", dijo Robert Pappalardo, el autor principal del estudio, basado en el Laboratorio de la NASA Jet Propulsion en Pasadena, California . "Todavía hay mucha preparación que se necesita antes de poder aterrizar en Europa, pero los estudios de este tipo ayudará a centrarnos en las tecnologías necesarias para llegar allí, y los datos necesarios para ayudarnos a explorar a posibles lugares de aterrizaje. Europa es el lugar más probable en nuestro sistema solar más allá de la Tierra para que haya  vida  hoy, y una misión que aterrize sería la mejor manera de buscar señales de vida ".http://spaceref.com/jupiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario