jueves, 1 de agosto de 2013

NASA concluye la primera revisión interna de los conceptos de la redirigida misión a asteroide


La NASA ha completado el primer paso hacia una misión para encontrar y capturar un asteroide cercano a la Tierra, redirigirlo a una órbita lunar estable y enviar humanos a estudiarlo.

En preparación para el año fiscal 2014, el martes hubo una revisión de la formulación de la misión la NASA reunió a líderes de todo el país para examinar los estudios internos que proponen múltiples conceptos y alternativas para cada fase de la misión asteroide. La revisión evaluó los aspectos técnicos y programáticos de la misión.


"En esta reunión, nos dedicamos a la labor de importancia crítica para examinar conceptos iniciales para lograr el objetivo de la recuperación de asteroides y exploración", dijo la Administradora Asociada de NASA Robert Lightfoot, quien presidió la revisión en la sede de la agencia en Washington. "La ciencia de la agencia, la tecnología y los equipos de exploración humanos están trabajando en conjunto para comprender mejor acerca de asteroides la Tierra, incluidos los potencialmente peligrosos para nuestro planeta; demostrar nuevas tecnologías,. Y para enviar seres humanos lejos de casa que nunca antes yo estoy muy orgulloso de los equipos y los avances que se han hecho hasta ahora. Espero que la integración de los insumos a medida que desarrollamos el concepto de la misión ".http://www.spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario