martes, 27 de agosto de 2013

Un asteroide y la Nebulosa de Orión

Esta imagen muestra el objeto cercano a la Tierra potencialmente peligrosos 1998 KN3 (arriba a la izquierda el punto amarillo-verde) más allá de una densa nube de gas y polvo cerca de la nebulosa de Orión.

La misión Caza de la Encuesta de infrarrojo NEOWISE, de campo amplio Explorer, o WISE, , tomó fotos infrarrojas del asteroide. Debido a que los asteroides se calientan por el sol hasta aproximadamente la temperatura ambiente, brillan intensamente en las longitudes de onda infrarrojas utilizadas por WISE.


Los astrónomos utilizan la luz infrarroja de los asteroides para medir sus tamaños, no solo cuando se combina con las observaciones en luz visible, sino que también puede medir la reflectividad de las superficies. Los datos de infrarrojo WISE revelan que este asteroide es de aproximadamente 0,7 millas (1,1 kilometros) de diámetro y refleja sólo el 7 por ciento de la luz visible que incide sobre su superficie, lo que significa que es relativamente oscuro.

En esta imagen, azul denota longitudes de onda infrarrojas más cortas, y rojo, más largos. Los objetos más calientes emiten luz de menor longitud de onda, por lo que aparecen de color azul. Las estrellas azules, por ejemplo, tienen temperaturas de miles de grados. El más fresco gas y polvo se ve rojo. El asteroide aparece de color amarillo en la imagen, ya que es aproximadamente la temperatura ambiente: más frío que las estrellas distantes, pero más caliente que el polvo.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario