lunes, 2 de septiembre de 2013

El Danés Andreas Mogensen astronauta de la ESA en misión a la ISS en septiembre de 2015

Danés Andreas Mogensen astronauta de la ESA ha sido asignado para ser lanzado en una nave espacial Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, en septiembre de 2015 para una misión a la Estación Espacial Internacional.

Esta misión de 10 días será el primer vuelo de Andreas en el espacio y la primera misión espacial  por un astronauta danés.

El vuelo está directamente conectado a la nueva era en las operaciones de la ISS: dos viajeros espaciales experimentados procedentes de los EE.UU. y Rusia trabajarán en la estación por un año a partir de mayo de 2015. Durante su estancia a bordo de la ISS, se llevará a cabo una serie de experimentos de preparación de futuras misiones y probar nuevas tecnologías.


"Estoy feliz de anunciar esta misión como esta ya es la quinta misión de vuelo para la clase reclutado en el 2009", dijo Thomas Reiter, Director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la ESA.

"Con la primera de la nueva clase, Luca Parmitano, que actualmente trabaja en la Estación Espacial, y otros tres astronautas ya en formación para sus misiones inminentes nuevos astronautas de la ESA están muy ocupados.

"Esta misión es el cumplimiento de un sueño de toda la vida y la culminación de muchos años de duro trabajo y entrenamiento", dijo Andreas Mogensen.

"Estoy muy emocionado de poder participar en el programa excepcional de la ESA de la ciencia y el desarrollo tecnológico a bordo de la Estación Espacial Internacional y tengo el honor de representar a Dinamarca y Europa en el espacio. La misión es una oportunidad única para Europa para desarrollar y probar las tecnologías necesarias para el futuro de la exploración espacial humana ".http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario