sábado, 28 de septiembre de 2013

Google muestra las entrañas del CERN, el gran centro europeo de física nuclea

El CERN, el laboratorio situado en las afueras de Ginebra dedicado a investigar la física de partículas, donde trabajan algunos de los mejores físicos e ingenieros del mundo para resolver cuestiones fundamentales sobre el Universo, ha abierto sus puertas a Street View, el servicio de Google Maps que permite ver panorámicas de distintas partes del mundo. A partir de ahora, cualquiera, desde cualquier lugar, puede visitar sus laboratorios, los centros de control y los túneles subterráneos que albergan multitud de increíbles experimentos.


Las increíbles imágenes de Street View van a permitir, además, que los científicos que colaboran en los proyectos del CERN puedan ver el equipo que se está utilizando, aunque estén trabajando en la otra punta del mundo.

Durante dos semanas en 2011, miembros del equipo de Street View de la oficina de Google en Zurich colaboraron con miembros del CERN para conseguir estas increíbles imágenes. El usuario puede echar un vistazo a experimentos como ATLAS, ALICE, CMS, LHCb o el túnel del Gran Colisionador de Hadrones en Google Maps.

Destacan las imágenes del famoso Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que ayuda a entender por qué vivimos en un universo que parece estar compuesto en su totalidad por materia, pero no por antimateria.

También puede contemplarse el detector ATLAS, con un peso de 7.000 toneladas, que se dedica a la búsqueda de partículas fundamentales como el Bosón de Higgs. Otro detector, el ALICE, está diseñado para estudiar materia altamente interactiva a densidades de energía extremas, donde se forma un estado de la materia llamado plasma de quark-gluon.

El usuario también puede conocer cómo es el Solenoide compacto de Muones (CMS), uno de los detectores de partículas del Gran Colisionador de Hadrones. Está diseñado para investigar una amplia gama de la física, como la búsqueda del bosón de Higgs, dimensiones extra, y las partículas que podrían conformar la materia oscura.http://www.abc.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario