viernes, 27 de septiembre de 2013

LROC y naves espaciales en la Luna

La prioridad de la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar  (LROC) es que repita imágenes de objetivos antropogénicas ya que el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de Misiones Científicas Extended continúa.Estas observaciones continuas de hardware antiguo y cráteres de impacto no son sólo interesantes desde el punto de vista histórico - cada imagen añade a nuestro conocimiento de la ciencia lunar y de la ingeniería, en particular la cartografía, la geología y la fotometría.


Asegurarse de que la red cartográfica lunar es precisa es un componente crítico para la planificación de futuras misiones lunares para la exploración humana y robótica de la Luna. La nave histórica sirven como puntos de referencia (especialmente los retrorreflectores láser). Cuando llegan nuevas imágenes y efemérides finales podemos comprobar si el hardware se ha movido - bueno, en realidad vemos el nivel de incertidumbre en las coordenadas de latitud / longitud de computación (en la actualidad alrededor de ± 15 metros).

Actualmente, Estados Unidos no tiene planes a corto plazo para que seres humanos o naves espaciales robóticas aterrizaen en la Luna, sin embargo, China tiene previsto el lanzamiento de la misión Chang'e 3 de diciembre. Si tenemos suerte, el equipo LROC podría tener una foto  antes de comparar con algunas de las imágenes después del sitio de aterrizaje Chang'e 3 (las coordenadas de aterrizaje previstos exactas aún no han sido puestos en libertad). Actualmente todas las investigaciones LROC NAC deben confiar solamente en las imágenes "después" de los lugares de desembarque. La obtención de un antes y un después de conjunto de imágenes de la Chang'e 3 facilitará una mejor comprensión de los delicados procesos que intervienen en la redistribución del regolito debido a las plumas de los cohetes.

Cuando una nave espacial aterriza en la Luna en un descenso con alimentación, los gases de escape del motor de descenso interrumpen la superficie que resultan en cambios visibles en torno al vehículo aterrizó. Estos cambios pueden entenderse mejor con los estudios fotométricos utilizando utilizando imágenes del LROC NAC  tomadas con diferentes geometrías de iluminación. Cerca de (o derecho), el módulo de aterrizaje el suelo está más perturbado, lo que lleva a una reducción de la reflectancia. Curiosamente una zona de mayor reflectancia rodea la nave. Esta "zona de la explosión" oscila desde unos pocos metros de la nave Surveyor, a unas pocas decenas de metros de Luna, y unos pocos cientos de metros del Apollo. Modelado fotométrica indica posibles causas para el aumento de las zonas de reflectancia de alisado de la superficie por el flujo de escape, la destrucción de la estructura regolito a micro-escala, y / o la redistribución de las partículas finas de la zona de debajo del módulo de aterrizaje a su entorno. Modelado de la dinámica de las plumas de escape del cohete y el estudio de los efectos del penacho de escape de la anterior nave  que aterrizó en la Luna están definiendo las prácticas operacionales de seguridad para los sitios de aterrizaje futuros y puestos de avanzada.http://spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario