martes, 17 de septiembre de 2013

Respiración de fuego

Al igual que el fuego de respiración de un dragón, un potente chorro de plasma entra en erupción desde el Sol en esta vista colorida de una "eyección de masa coronal.

Estas enormes nubes de plasma magnetizado son expulsados ​​de la atmósfera del Sol - la corona - y lanzados al espacio interplanetario. Millones de toneladas de gas se distancian del Sol a varios millones de kilómetros por hora.



Esta imagen muestra un acontecimiento observado por el satélite SOHO el 4 de enero de 2002, en color para indicar la intensidad de la materia que está siendo expulsado por el sol. El blanco representa la mayor intensidad, rojo / naranja un poco menos, y el azul lo menos.

Una vista de extrema ultravioleta se superpone para mostrar el tamaño activo de las regiones de del Sol ese día.

El disco azul sombreado que rodea al Sol en el centro de la imagen que deliberadamente borra la luz solar directa para permitir el estudio de los detalles en la corona.

Cuando las eyecciones como este planeta chocan con la Tierra, producen espectaculares juegos de luces naturales, auroras que se pueden activar a través de los polos. En los eventos más extremos, pueden dar lugar a tormentas geomagnéticas que pueden causar cortes de energía y apagones regionales de comunicación.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario