jueves, 26 de septiembre de 2013

Rover Curiosity reanuda su viaje

Este mosaico de cuatro imágenes tomadas por la lente de la mano Imager Mars (Mahli) de la cámara en Marte del rover Curiosity de la NASA muestra la textura detallada en una cresta que está por encima de la roca circundante. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS.
Marte rover Curiosity de la NASA ha reanudado un viaje de varios meses hacia su destino de una montaña en pendiente, el Monte Sharp. El rover utiliza instrumentos de su brazo la semana pasada para inspeccionar las rocas en su primer waypoint de la ruta dentro del cráter Gale.

La ubicación, inicialmente elegida sobre la base de imágenes tomadas de Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, dio sus frutos con la investigación de los objetivos que dan evidencia de ambientes húmedos antiguos.


"Examinamos guijarros piedra arenisca depositadas por el agua que fluye sobre la superficie, y las venas o fracturas en la roca", dijo Dawn Sumner, de la Universidad de California, Davis, un miembro del equipo científico de Curiosity con un papel de liderazgo en la planificación de la parada. "Sabemos que las venas son más jóvenes que la arenisca, ya que cortan a través de él, pero parecen estar llenos de granos como la arenisca."http://spaceref.com/mars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario