lunes, 16 de septiembre de 2013

Una nueva mirada en los lagos del norte de Titán

Durante la aproximación más cercana de este sobrevuelo de Titán,el instrumento del espectrómetro de cartografiado de la Cassini (VIMS) pudo obtener imágenes de Punga Mareen en visible e infrarrojo, por primera vez .



También ver el área circundante, incluyendo Ligeia Mare y algunos de los lagos más pequeños. Estos puntos de vista se pueden comparar con las imágenes anteriores para proporcionar información acerca de las variaciones estacionales. VIMS entonces pudo adquirir una franja de alta resolución en terrenos de altas latitudes del norte del ecuador en el hemisferio opuesto a Saturno. Tras el período de máximo acercamiento, VIMS junto con el espectrómetro infrarrojo compuesto (CIRS) y el instrumento espectrógrafo de imágenes ultravioleta (UVIS)pudo tomar, para el hemisferio sur de Titán una imagen en alto ángulo de incidencia. También se vieron las nubes para seguir la evolución del sistema sobre el polo sur.
VIMS también buscará la reflexión especular en una zona situada entre los paralelos 57 N y 60 N y longitudes entre 131 W y 161 W.http://spaceref.com/saturn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario