lunes, 28 de octubre de 2013

ABB ayuda a monitorizar y comprender el Planeta Tierra

ABB, el principal grupo de poder y la tecnología de automatización, ha alcanzado un importante hito con su experimento de química atmosférica (ACE) misión a bordo del satélite SCISAT de la Agencia Canadiense del Espacio (CSA) .

Inaugurada con éxito el 12 de agosto de 2003 por la NASA, el satélite está lejos del desempeño de su mandato original, y ofrece excelentes datos relacionados no sólo con el agotamiento del ozono, sino también al cambio climático y calidad del aire.


Las observaciones SCISAT están ayudando a un equipo de científicos canadienses e internacionales a comprender mejor los efectos de la química de la atmósfera, las nubes y las partículas pequeñas (como aerosoles) sobre el clima de la Tierra. Después de diez años en el espacio, el instrumento de ABB a bordo del satélite canadiense está proporcionando la medición más precisa hasta la fecha de sustancias químicas que afectan la capa de ozono.

El 22 de octubre en la Universidad de Toronto, científicos, representantes gubernamentales y socios de la industria participaron en un evento de prensa para celebrar una década de éxito para la misión del satélite ACE SCISAT de Canadá. El décimo aniversario de las primeras observaciones de datos científicos de SCISAT también estuvo  marcado por un taller científico en la Universidad de York en Toronto del 23 a 25 octubre, 2013.http://spaceref.biz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario