sábado, 12 de octubre de 2013

Código morse emitido al espacio para comunicarse con Juno



Cuando la nave espacial Juno de la NASA sobrevoló la Tierra el 09 de octubre, los radioaficionados de todo el mundo participaron en un esfuerzo global para comunicarse con la nave espacial. Organizado por el equipo de la misión Juno y JPL, los operadores tipeaban lentamente "Hola" en código Morse: . En Nuevo México,el radioaficionado astrónomo Thomas Ashcraft observaba el cielo con su propio programa de radio telescopio de onda corta cuando escuchó las transmisiones.:: 



"La manipulación modelada de los operadores de radio aficionados se observó claramente en mi radio telescopio", dice Ashcraft. "En el espectro dinámico,que se muestra arriba, que es la serie de" puntos "horizontales justo por encima de 28 MHz." Escuchando a este extracto siete minutos del patrón de señal enviada a Juno requiere paciencia, así que Ashcraft aceleró la grabación en 10 veces. "Y Aquí está ", dice.

Juno escuchó el mensaje utilizando su instrumento a bordo de OLAS, un sensor de ondas de radio y plasma diseñado para estudiar las tormentas magnéticas en Júpiter. ¿Pudo Juno realmente escuchar algo? El equipo de la misión Juno escribió esto en la página principal del evento : "Gracias radioaficionados Esta actividad ya concluyó el equipo de Juno espera compartir los resultados con usted pronto.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario