domingo, 20 de octubre de 2013

Cometa ISON

El Cometa ISON, que volará a través de la atmósfera del sol el 28 de noviembre, está volando más allá del planeta Marte. El cometa verde y el planeta rojo se encuentran a sólo 1 grado de separación en el cielo oriental antes del amanecer. Parques Squyres fotografió la extraña pareja de su observatorio privado en SaddleBrooke, Arizona, el 16 de octubre.

Marte es casi tan brillante como una estrella de primera magnitud, fácil de encontrar en la constelación de Leo cerca de la estrella azul Regulus. El cometa, por otro lado, es invisible para el ojo sin ayuda. Telescopios de aficionados de tamaño medio tienen que verlo.

"He utilizado un telescopio Celestron de 11 pulgadas", dice Squyres. "La imagen es una pila de 80 fotos de 15 segundos de exposición."

El cometa es verde, porque su núcleo vaporización emite carbono diatómico, C 2 , un gas que se enciende en verde en el casi vacío del espacio. Marte es rojo porque su superficie rocosa es muy oxidada. Los dos colores hacen un conjunto celestial.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario