domingo, 13 de octubre de 2013

EE.UU :Impacto de la parada Federal en la Industria Privada y de la Nación

El debate nacional sobre el cierre del gobierno se ha centrado en la situación de los trabajadores federales, una preocupación legítima. Sin embargo, con cada día que pasa, el impacto en el sector privado en su conjunto es más pronunciado.

En concreto, un creciente número de empleados de las empresas grandes y pequeñas están de "vacaciones " debido a la parada. Mientras que los informes de los medios de  que los empleados federales o funcionarios, que probablemente sea inofensivo financieramente,  no es el caso para los negocios privados. De hecho, la situación es grave.


El panorama más amplio, con impactos potencialmente más devastadoras, debe incluir la mano de obra del sector privado. Esto incluye a las personas cuyas empresas tienen contratos con el gobierno federal, y que lleve a cabo los servicios necesarios para mantener el programa espacial en alto y tarareando la economía del país. En este estado, los empleados pueden llegar a perder todo, y sus empresas están en riesgo de quiebra. Estas empresas apoyan el programa espacial de la nación y se consideran una parte integral de este "patrimonio nacional". La pérdida potencial de estas habilidades pone en peligro la capacidad de mantener este activo nacional crítico.

El Centro Espacial de la NASA-Johnson (JSC) es un microcosmos de lo que se está reproduciendo en todo el país.

Antes del cierre, JSC tenía aproximadamente 3.200 empleados federales y los 11.000 empleados del sector privado que apoyan el vuelo espacial humano y las misiónes de exploración. Como resultado del cierre, JSC está cerrado, a excepción de 100 federales y un número muy limitado de empleados de los contratistas que apoyan las operaciones de la Estación Espacial Internacional, que han sido considerados críticos o en  "servicios exceptuados".

Para una empresa, el cierre significa que el trabajo del contrato se detiene. Los empleados que trabajan en un centro federal ya están en casa. Los empleados que trabajan con un contrato fuera de la JSC tienen la perspectiva  de quedarse sin dinero.

Eso significa que el 20% de los 11.000 empleados de la compañía del sector privado están fuera ahora. Alrededor del 60% s a mediados de octubre. Más del 90%  el 1 de noviembre.

Si el cierre continúa, un adicional de 10 mil personas no tienen un sueldo. Decenas de empresas se han visto gravemente debilitadas, y una comunidad de apoyo entera de pequeñas empresas de servicios serán dañados si su base de clientes se erosiona.
El daño a corto plazo para los trabajadores y sus familias es incalculable. El daño a largo plazo a las empresas está empezando a ser entendido.

Por ejemplo, mientras que los trabajadores federales presuntamente se les paga por su tiempo de excedencia, los empleados del sector privado no tienen derecho a lo que se llama un "vacaciones pagadas federales. Los trabajadores del sector privado podrían seguir siendo pagados de permiso si utilizan su tiempo personal acumulada o tiempo de vacaciones acumulado. Esta táctica ayuda por un tiempo, pero esos fondos pronto caducarán. Es importante destacar que las empresas siguen pagando la gente por su tiempo acumulado, más beneficios, más el seguro de desempleo y el resto de sus costos indirectos, independientemente si  la duración de la parada persiste y durante el tiempo que la persona está empleada por la empresa.

Las empresas no tienen otra manera de recuperar esos costos de montaje. En algún momento, la empresa tiene que tomar una decisión sobre si se debe despedir gente en lugar de mantener los costos de cierre laboral, y esta situación crea evidentes nuevos problemas para las empresas.

Además, cuando la NASA cerró sus puertas, se dejó de pagar sus cuentas. Por lo tanto, las empresas no recibirán fondos críticos necesarios para pagar a la gente para el trabajo que han hecho, ni van a tener la capacidad de recuperar los costos de los gastos adicionales que el desempeño de sus tareas requeridas.
En el pasado, los cambios en las políticas gubernamentales o los desastres naturales como los huracanes provocaron impactos dramáticos en el sector privado. En este desastre hecho por el hombre, no hay fondos para la recuperación, como vimos después del huracán Ike, y no hay despidos que impiden efectivamente la salida de efectivo, ya que fuimos testigos cuando el programa del transbordador terminó.

El presente apagado significa que una empresa sigue derramando dólares como hemorragia y no hay forma de recuperarlos. Agregado a la miseria es el hecho de que los horarios de los servicios contratados están vacías de contenido, y los costos para el gobierno aumentarán en el largo plazo.

En los programas técnicos y complicados como la NASA, la recuperación del trabajo interrumpido es difícil, por no decir más.

Para la comunidad de la NASA, el precio de apagado es muy alta. El impacto a la comunidad de negocios será irreversible.


El impacto del sector privado de la parada es real y profunda, sobre todo para la industria aeroespacial y la NASA-JSC. Que viene inmediatamente después de la reducción significativa debido a la finalización del programa del transbordador espacial y la iniciativa de Constellation, una interrupción prolongada daña los dedicados hombres y mujeres de esta industria vital, las empresas para las que trabajan, y las comunidades que ellos llaman hogar.

Bob Mitchell
Presidente
Bay Area Houston Economic Partnership www.bayareahouston.com 
832.536.3255

No hay comentarios:

Publicar un comentario