viernes, 11 de octubre de 2013

Hubble Captura extraña estrella

Las hermosas conchas, como pétalos de la galaxia PGC 6240 se capturan aquí en detalle intrincado de la NASA / ESA Hubble Telescopio Espacial, en contraste con un cielo lleno de distantes galaxias de fondo.

Esta flor cósmica es de gran interés para los astrónomos debido tanto a su estructura desigual, y los grupos inusuales de estrellas que orbitan alrededor de ella - dos fuertes indicios de una fusión galáctica en el pasado reciente.


PGC 6240 es una galaxia elíptica, que se asemeja a una rosa pálido en el cielo, con conchas nebulosos de estrellas que rodean un centro muy brillante. Algunos de estos depósitos están llenos, cerca del centro de la galaxia, mientras que otros se arrojaron más lejos en el espacio. Varios mechones de material han sido lanzados hasta el momento en que aparecen ser casi desprendido de la galaxia por completo.

Los astrónomos han estudiado el PGC 6240 en detalle debido a esta estructura, y también por sus alrededores cúmulos globulares - densos grupos, apretadas de estrellas unidas gravitacionalmente que las galaxias orbitan. Más de 150 de estos cúmulos orbitan nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, todas compuestas de estrellas viejas.
Una versión de esta imagen se inscribió en el Tesoros Ocultos de Hubble imagen Competición de procesamiento por concursante Judy Schmidt.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario