miércoles, 23 de octubre de 2013

La ESA aplaza el lanzamiento de la misión Gaia

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha decidido realizar unas verificaciones adicionales en el satélite Gaia, lo que ha causado un aplazamiento en su lanzamiento, que estaba previsto para el 20 de Noviembre de 2013, según ha informado en su página web, en donde apunta que aún no hay nueva fecha.


La misión Gaia tiene como objetivo crear un mapa tridimensional de la Vía Láctea, observando repetidamente más de mil millones de estrellas para determinar con precisión su posición y desplazamiento. Este proyecto también estudiará una serie de propiedades físicas de cada estrella, como su temperatura, luminosidad o composición química, según han explicado los responsables del proyecto.

El censo resultante permitirá a los astrónomos comprender mejor el origen y la evolución de la Galaxia. Asimismo, 'Gaia' desvelará cientos de miles de objetos desconocidos, tales como asteroides en nuestro propio Sistema Solar, planetas en órbita a estrellas cercanas y explosiones estelares --supernovas-- en otras galaxias.

El director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, Álvaro Giménez, ha explicado que "Gaia será la máquina de los descubrimientos de la ESA". "Revelará de qué está hecha y cómo se formó la Vía Láctea con un nivel de detalle sin precedentes, situando a Europa en la vanguardia de la astronomía de precisión", ha concretado.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario