miércoles, 30 de octubre de 2013

La nave espacial Orion de NASA cobra vida

de NASA

La primera nave espacial de espacio profundo de NASA, Orion, ha sido puesta en marcha por primera vez, marcando un hito importante en el año final de preparaciones para volar.

El sistema de aviónica de Orion fue instalado en el módulo de tripulación y puesto en marcha para una serie de pruebas de sistemas en el centro espacial Kennedy de Florida la semana pasada. Datos preliminares indican que el ordenador de control del vehículo de Orion, así como su novedoso sistema de alimentación y de distribución de datos, funcionaron como se esperaba.


Todos los sistemas aviónicos de Orion serán puestos a prueba durante su primera misión, Prueba de Vuelo de Exploración - 1 (EFT-1, de sus siglas en inglés), que está previsto lanzar en el otoño de 2014.

"Orion llevará a los humanos más allá de lo que hemos estado nunca antes, y en sólo un año vamos a enviar el vehículo de prueba Orion al espacio", afirma Dan Dumbacher, de NASA. "El trabajo que estamos haciendo ahora, impulso que estamos creando, nos llevará en nuestro primer viaje a un asteroide y, eventualmente, a Marte. Ningún otro vehículo en construcción actualmente puede hacer eso, pero Orion lo conseguirá, y EFT-1 es el primer paso".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario