miércoles, 16 de octubre de 2013

Vista del Hubble de la galaxia NGC 3621

Este Imagen del Hubble de la semana está dedicada a los más de 200 000 fans en Facebook de ESA / Hubble, que comparten nuestra pasión por el Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA y los descubrimientos que trae.
La imagen, captada por el Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA, muestra parte de NGC 3621, una galaxia espiral inusual situada a más de 20 millones de años luz de distancia en la constelación de Hydra (la serpiente de agua).


El pequeño núcleo brillante a la derecha de la imagen no tiene el bulto considerable de estrellas más viejas que es común en las galaxias espirales, marcando a NGC 3621 como una galaxia "pure-disc". Muchos grupos luminosos de color azul las estrellas jóvenes se encuentran dispersos a lo largo de los brazos espirales sueltas, que están parcialmente ocultas por los senderos de polvo oscuro que serpentean a través del marco. Esta galaxia es muy útil para los astrónomos, algunos de sus estrellas más brillantes se pueden utilizar para estimar distancias extragalácticas, lo que nos permite medir la gran escala del universo.

Una versión de esta imagen se celebró en los Tesoros Ocultos imagen Competición de procesamiento del Hubble por el concursante Claude Cornen. El Telescopio Espacial Hubble es teleobjetivo de los astrónomos , una visión más amplia de esta galaxia se obtuvo con el Very Large Telescope de ESO (potw1148a), y una imagen de gran angular con el Wide-Field Imager (WFI) en el Observatorio La Silla de ESO ( eso1104). Al igual que para la fotografía normal de paisajes, se utilizan diferentes lentes o de telescopios, en este caso! - Se utilizan en función de lo que el fotógrafo quiere disparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario