lunes, 11 de noviembre de 2013

Anticiclón en el pacifico Sur

Durante su tercer y último sobrevuelo de la Tierra el 13 de noviembre de 2009, Rosetta a fotografiado este anticiclón sobre el Pacífico Sur.

La imagen fue tomada por la cámara de Rosetta a las 05:48 GMT y la composición en falso color fue generada a partir de los filtros de color naranja, verde y azul.

El enfoque era exactamente a las 07:45:40 GMT,  Rosetta pasó justo al sur de la isla indonesia de Java, a una altitud de 2481 km.



Rosetta visitado anteriormente la Tierra en marzo de 2005 y noviembre de 2007, y Marte en febrero de 2007. Cada sobrevuelo planetariao de Rosetta  dio un  "retroceso" para colocarlo en la trayectoria correcta para alcanzar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el  05 del 2014.

Rosetta hará el estudio más detallado de un cometa que se haya intentado. Se dará a conocer su módulo de aterrizaje Philae para analizar la superficie, y acompañará al cometa en su viaje a través del Sistema Solar interior, que mide el aumento de la actividad de la superficie de hielo que se calienta por el sol.http://spaceinimages.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario