domingo, 10 de noviembre de 2013

Arsat-1: el satélite argentino que estará en orbita en 2014

El satélite Arsat-1 construido en el país por la empresa estatal Invap comenzará a ser testeado en el Centro de Ensayo de Alta Tecnología. El satélite demandó una inversión de 6.500 millones de pesos y prestará servicio de telecomunicaciones en toda la Argentina.

El satélite argentino, que estará en orbita a mediados de 2014, está equipado con una antena para Televisión Digital Terrestre, Internet y telefonía IP. "En la misma órbita estacionaria tenemos un satélite alquilado del que irán migrando los clientes", dijo el presidente de la empresa estatal de comunicaciones Matías Bianchi, quien aseguró que "entrar a la sala del Invap y ver el satélite en vivo es impactante".

"El 80 por ciento del tráfico que se consume en internet se produce en el exterior; al tener esa infraestructura montada, Argentina incrementará además la porción de contenidos en la producción de televisión de habla hispana", dijo Bianchi.


El objetivo final es poner en orbita dos satélites más, el Arsat-2 y 3, que se pondrían en orbita en 2015 y 2017 respectivamente, y lograr así una conectividad en los servicio de telefonía, internet y televisión en toda Latinoamérica.

El Centro de Ensayos de Alta Tecnología ubicado en Bariloche, fue inaugurado el pasado viernes por la Presidenta y permitirá realizar pruebas a complejos equipos como radares, desarrollos de la industria automotríz, y satélites, como lo harán con Arsat-1 en los próximas semanas.

Argentina es el único país en Latinoamérica en construir satélites de telecomunicación, y el séptimo en el mundo.http://www.rosario3.com/

1 comentario:

  1. Creo en los científicos argentinos, pero el Bianchi ese debería renunciar por el atraso en el lanzamiento, es una cuestión de orgullo. No cumplió con lo prometido y dos años después, son dos años de retraso al país. Es inoperante.

    ResponderEliminar