sábado, 9 de noviembre de 2013

Carrera hacia el sol

El Cometa ISON está ahora dentro de la órbita de la Tierra y corre hacia el sol. El 06 de noviembre, el astrónomo Alberto Quijano Vodniza de Pasto, Colombia, registró el cometa moviéndose por el espacio a 103,000 mph (46 km / s).


El 28 de noviembre, el cometa ISON volará a través de la atmósfera del Sol a poco más de un millón de kilómetros sobre la superficie ardiente del sol. Esto plantea una pregunta: ¿El cometa ISON corre hacia su destino? El astrónomo Matthew Knight, del Observatorio Lowell piensa que el cometa podría soportar el calor.


"En su punto más cercano al sol, la temperatura de equilibrio se acerca a 5.000 grados Fahrenheit, lo suficientemente caliente como para causar que la mayor parte del polvo y roca en la superficie de ISON se vaporicen ", dice Knight. "Aunque pueda parecer increíble que cualquier cosa puede sobrevivir a este infierno, la velocidad a la que ISON probablemente pierda masa es relativamente pequeña en comparación con lo grande que probablemente es. Asumiendo que el núcleo del cometa es más grande que cerca de 200 metros de radio (las estimaciones actuales sugieren es 500-2000 m de radio), es probable que sobreviva. Esto ayuda a que el cometa se está moviendo muy rápido, a unos 400 km / s en el perihelio, por lo que no va a permanecer mucho tiempo en temperaturas tan extremas ".

Si el Cometa ISON  sobrevive a su encuentro con el sol,  podría poner en un buen espectáculo para los astrónomos aficionados en el hemisferio norte en diciembre. Las próximas semanas van a contar la historia. ¡Estén pendientes!.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario