sábado, 16 de noviembre de 2013

Dos cometas que vuelan por mercurio

¿Cuáles son las probabilidades? El 18  y 19de noviembre de no uno, sino dos cometas vuelan por el planeta Mercurio. "Esto es una coincidencia única", dic e Ron Vervack un astrónomo de la Universidad Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada y miembro del equipo científico de la nave espacial MESSENGER de la NASA , "y una oportunidad de oro para estudiar dos cometas que pasan cerca del sol."


El 18 de noviembre el cometa Encke pasará a 0,025 UA de Mercurio, seguida al día siguiente por el Cometa ISON a 0,24 UA (1 UA es la distancia entre el Sol y la Tierra, a 150 millones de kilómetros). La nave espacial MESSENGER, que orbita Mercurio,apuntara   sus sensores hacia los cometas que pasan por una investigación a bocajarro de ambos.
El doble sobrevuelo es emocionante, dice Vervack, pero "hace las cosas un poco locas. Tenemos que correr para completar nuestras observaciones del cometa Encke, y luego hacerlo de nuevo para el cometa ISON. Todo ocurre más o menos a la misma hora . " MESSENGER fue diseñado para estudiar Mercurio, no cometas ", pero se trata de una nave espacial capaz ,con un paquete de instrumentos versátiles", añade. "Esperamos conseguir algunos grandes datos".Los Espectrómetros a bordo analizarán la composición química de los dos cometas mientras que las cámaras de MESSENGER tomar fotos de atmósferas, jets y cola.http://science.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario