miércoles, 27 de noviembre de 2013

Exo-Brake ejecutado desde la Estación Espacial Internacional

Controladores de la misión han confirmado que un pequeño satélite lanzado desde la Estación Espacial Internacional la semana pasada ha entrado con éxito su órbita.

Pronto demostrará dos nuevas tecnologías, incluyendo un dispositivo de "exo-freno" para demostrar una nueva técnica de-órbita, así como un sistema de comunicaciones para proporcionar información precisa acerca de la posición de la nave espacial.


El satélite, llamado "TechEdSat-3p," llegó a la estación a bordo de un vehículo de transferencia japonés H-II 3 de agosto. Fue lanzado a las 11:58 pm PST 19 de noviembre, de la misma Japanese Small Satélite Orbital Deployer bordo de la estación que lanzó su predecesor más pequeño - TechEdSat - en 2012.

"TechEdSat-3p será el primer nanosatélite de su tamaño - una unidad de tres CubeSat - desplegado desde la Estación Espacial Internacional", dijo Marcus Murbach, el investigador principal TechEdSat-3p en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.http://spaceref.com/nasa-hack-space

No hay comentarios:

Publicar un comentario