martes, 26 de noviembre de 2013

Fin del principio del trío Swarm

Alcanzando un hito importante para la misión del campo magnético de la ESA, los satélites Swarm han completado la primera fase crítica de su nueva misión.

El fin de semana, los controladores de tierra en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Alemania vigilaban los tres satélites a través de múltiples controles, asegurando que todos los sistemas funcionaban como se esperaba.

El lanzamiento cubierto de niebla de Enjambre, el 22 de noviembre llevó a los tres satélites en órbita a unos 490 km de altitud, que marca el final de la misión del lanzador Rockot y el inicio de Enjambre .


Esta última misión de observación de la Tierra se encarga de la entrega de datos exactos para mejorar nuestra comprensión de cómo se genera el campo magnético de nuestro planeta y por qué este cambia.
Adquisición perfecta de las señales
Inmediatamente después de la separación, los tres satélites comenzaron a transmitir las primeras señales a la Tierra, que marca el inicio de la "fase de lanzamiento y órbita temprana" crítica, conocida como LEOP.

"Después de la separación, adquirimos las señales de los dos primeros satélites Swarm 91 minutos en la misión, seguida de la tercera en la marca de 95 minutos, todo exactamente como estaba previsto", dijo un feliz y aliviado Juan Piñeiro, Director de Operaciones Espaciales.

"Esto marcó el inicio de la fase LEOP, y el equipo de la misión se encontraba en la sala de control principal durante todo el día. Todo ha ido muy bien, y estoy muy orgulloso del fuerte trabajo en equipo y la dedicación mostrada por todo el mundo ".

El punto culminante de LEOP llegó alrededor de la medianoche del viernes, cuando cada uno de los tres satélites desplegados sus 4 auges m de largo que llevan los instrumentos esenciales para el éxito científico de la misión.

El resto del fin de semana fue empleado en configurar y comprobar los sistemas de los satélites, entre ellos el poder y el control térmico, la actitud y orientación y manejo de datos a bordo.

Los tres satélites idénticos están en excelente estado de salud, y están operando en "modo de puntero fino ', en el que los startrackers y  GPS de navegación se encienden.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario