martes, 12 de noviembre de 2013

La actividad solar juega un papel mínimo en el calentamiento global, según un estudio

de Institute of Physics

Los cambios en la actividad solar han contribuido en no más de un 10 por ciento al calentamiento global del siglo XX, según un nuevo estudio.

El descubrimiento, realizado por los profesores Terry Sloan de la Universidad de Lancaster y Sir Arnold Wolfendale de la Universidad de Durham, ha encontrado que ni los cambios en la actividad del Sol, ni el hecho de que bloquee rayos cósmicos, pueden contribuir significativamente al calentamiento global.


Los cambios en la cantidad de energía del Sol que alcanza la Tierra han sido propuestos previamente como una causa de las crecientes temperaturas globales, así como la habilidad del Sol para bloquear los rayos cósmicos. Se ha propuesto que los rayos cósmicos juegan un papel enfriando la Tierra provocando que se formen nubes, que luego reflejan los rayos del Sol hacia el espacio. Al revés, por tanto, según esta propuesta, en periodos de alta actividad solar, el Sol bloquea algunos de los rayos cósmicos evitando que entren en la atmósfera de la Tierra, así que se forman menos nubes y la temperatura de la Tierra se eleva.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario