miércoles, 20 de noviembre de 2013

La NASA pone en órbita 29 pequeños satélites

La Fuerza Aérea y la NASA han puesto en órbita la noche del martes 29 pequeños satélites, incluyendo un teléfono inteligente y un satélite fabricado por estudiantes.

El cohete Minotauro, lanzado a las 20,15 hora local desde la isla Wallops de la NASA en Virginia, forma parte de un programa de pruebas de la Fuerza Aérea para satélites más pequeños.



Uno de ellos es un smartphone normal que la NASA utiliza para controlar un satélite cúbico de cuatro pulgadas denominado PhoneSat 2.4, "el primer uso de un teléfono como sistema de control de un satélite", dijo el director del programa, Andy Petro, quien explicó que se mantendrá en una órbita de 250 millas durante dos años.

Otro de los pequeños satélites lanzados este martes ha sido construido por estudiantes de la escuela secundaria Thomas Jefferson de Ciencia y Tecnología y contiene un sintetizador que convierte el texto en voz y lo transmite a la Tierra a través de radio, según la NBC.

Una vez en órbita, el 'TJ3Sat' permitirá que los estudiantes y radioaficionados envíen y reciban datos del satélite. Los estudiantes y usuarios de todo el mundo serán capaces de enviar líneas de texto para publicarse en el sitio web del TJ3Sat, según Orbital Science Corp, el desarrollador y fabricante del cohete Minotauro I, informa CNN.

Los 29 satélites, el mayor número lanzado en una sola ocasión, incluyen un satélite del programa experimental de la Fuerza Aérea y 28 pequeños satélites llamados CubeSat, unos nanosatélites que son cubos pequeños que pesan poco más de un kilo cada uno.http://www.europapress.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario