sábado, 23 de noviembre de 2013

LADEE Comienza Recolección de datos de la atmósfera lunar

El "Atmósfera Lunar de la NASA"y el Explorador de polvo de Medio Ambiente (LADEE) está listo para comenzar a recopilar datos científicos sobre la Luna.
El 20 de noviembre, la nave entró con éxito su órbita prevista alrededor del ecuador de la Luna - una posición única que permite a la pequeña sonda  hacer pases frecuentes desde el primer día  de la noche lunar. Esto proporcionará una gama completa de los cambios y procesos que tienen lugar dentro de la atmósfera tenue de la Luna.


LADEE ahora orbita la Luna cada dos horas a una altitud de 8 a 37 millas (12 a 60 kilómetros) por encima de la superficie de la Luna. Por alrededor de 100 días, la nave recogerá información detallada sobre la estructura y composición de la fina atmósfera lunar y determinará si el polvo está siendo efecto en el cielo lunar.

"Un conocimiento profundo de las características de nuestro vecino lunar ayudará a los investigadores a comprender otros cuerpos pequeños del sistema solar, tales como asteroides, Mercurio, y las lunas de los planetas exteriores", dijo Sarah Noble, LADEE es un programa científico de la NASA en Washington.

Los científicos también serán capaces de estudiar las condiciones en la atmósfera durante el amanecer y el ocaso lunar, donde las misiones tripuladas y robóticas anteriores detectaron un resplandor misterioso de los rayos y serpentinas que llegan hasta el cielo lunar.

El 20 de noviembre, los controladores de vuelo en el Centro de Operaciones de la Misión LADEE del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, confirmaron LADEE realizó una quemadura crucial de su sistema de control de órbita para bajar a la nave en su posición óptima para permitir la recolección de datos.
"Debido a la indivisibilidad del campo gravitatorio de la Luna, la órbita de LADEE requiere actividad de mantenimiento significativo con las maniobras que tienen lugar con la frecuencia que cada tres a cinco días, o tan poca frecuencia como una vez cada dos semanas", dijo Butler Hine, director del proyecto LADEE en Ames. "LADEE realizará maniobras orbitales regulares de mantenimiento para mantener la altitud de la nave dentro de un margen de seguridad por encima de la superficie que maximiza el retorno de la ciencia."

Además de los instrumentos científicos, la nave realizó la demostración del Lunar Laser Communications, el primer sistema de comunicación por láser de alta velocidad de datos de la NASA. Está diseñado para permitir la comunicación por satélite a tasas similares a las de las redes de fibra óptica de alta velocidad en la Tierra. El sistema fue probado con éxito durante la fase de puesta en marcha de la misión, mientras que LADEE todavía estaba a una altitud mayor.http://spaceref.com/moon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario