domingo, 10 de noviembre de 2013

Modulo lander Exomars nombrado Schiaparelli

El módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje que volará en la misión ExoMars 2016 ha sido nombrado 'Schiaparelli' en honor al astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, que se hizo conocido al asignar características de la superficie del planeta rojo en el siglo 19.

ExoMars es una iniciativa conjunta entre la ESA y la agencia espacial Roscosmos de Rusia, y cuenta con dos misiones que serán lanzadas a Marte en 2016 y 2018.


El Gas Orbiter Trace y Schiaparelli conforman la misión de 2016, mientras que el rover ExoMars, con su soporte y plataforma de superficie, se pondrá en marcha en 2018. Trabajando juntos, la nave y el rover buscarán en el planeta  signos de vida, pasados ​​y presentes.

Schiaparelli probará tecnologías clave para Europa con un aterrizaje controlado en Marte. Se entrará en la atmósfera a 21 000 km / h y con el uso de paracaídas  y propulsores se frenará al menos a 15 km / h antes del aterrizaje menos de ocho minutos más tarde.

El módulo recogerá datos sobre la atmósfera durante la entrada y descenso, y sus instrumentos realizarán mediciones del entorno local en el lugar de aterrizaje, que se encuentra en una región de planicies conocidas como Meridiani Planum.

La misión de 2016 llegará a Marte durante el período en que las tormentas de polvo globales estacionales son más probables. Así, las mediciones obtenidas durante el aterrizaje proporcionarán información importante para la mejora de los modelos de la atmósfera y de los mecanismos que desencadenan tormentas de polvo.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario