lunes, 18 de noviembre de 2013

Murray Ridge en Marte

Esta escena muestra el "Ridge Murray" porción del borde occidental del cráter Endeavour en Marte. La cresta es el área de trabajo de la Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA para el sexto invierno marciano del rover.

La cresta se eleva a unos 130 pies (40 metros) por encima de la llanura circundante, entre "Punto Solander" en el extremo norte de la cordillera y "Cabo Tribulación," más allá de la cresta de Murray  hacia el sur. Este punto de vista no muestra toda la cordillera. La línea de cresta visible es de unos 10 metros (33 pies) sobre la ubicación del rover cuando se tomaron las imágenes componentes.


La escena barre de este a sur. Las rocas planas en el primer plano en la base de la colina son parte de una capa de rocas establecidas alrededor de los márgenes del borde del cráter. En este lugar, el Opportunity está sentado en  contacto entre los Meridiani Planum ,llanuras de piedra arenisca y las rocas del borde del cráter Endeavour. En la parte superior izquierda, la vista se dirige cerca de 22 kilómetros (14 millas) a través del centro del cráter Endeavour hasta el borde oriental.

La escena combina varias imágenes tomadas por la cámara panorámica (Pancam) on Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA durante el 3446 º día marciano, o sol, de la labor de la misión en Marte (03 de octubre 2013) y en los siguientes tres soles. El Sol 3451 (08 de octubre 2013), Opportunity comenzó a subir la colina. La pendiente ofrece afloramientos que contienen minerales arcillosos detectados desde la órbita y también da el rover una inclinación hacia el norte, que proporciona una ventaja de la energía solar durante el otoño y el invierno del hemisferio sur de Marte.

El equipo del rover ha decidido llamar a esta función Murray Ridge en homenaje a Bruce Murray (1931-2013), un influyente defensor de la exploración planetaria, que fue miembro de los equipos científicos para primeras misiones de la NASA a Marte y más tarde se desempeñó como director de Propulsión a Chorro de la NASA Laboratorio, en Pasadena.

Este punto de vista se presenta de color de aproximadamente cierto, la fusión de exposiciones tomadas a través de tres filtros de color de la Pancam, centrada en longitudes de onda de 753 nanómetros (infrarrojo cercano), 535 nanómetros (verde) y 432 nanómetros (violeta).http://spaceref.com/mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario