lunes, 25 de noviembre de 2013

Una astronauta toma imágenes del tifón Haiyan desde el espacio

La astronauta de la NASA Karen Nyberg ha tomado imágenes del tifón Haiyan que ha asolado a Filipinas y las ha publicado en su Facebook y en su perfil de Twitter con la inscripción: «Typhoon Haiyan. Taken November 9, 2013. KN from space». Karen, que ha permanecido en el espacio en una misión durante cinco meses, también ha publicado en su cuenta de Twitter una foto con su pequeño hijo donde dice: «¡La vida es buena!» y se muestra feliz de volver a la Tierra con su familia.


De vuelta al Planeta, la astronauta comentó a la CNN que ni siquiera le cabía la tormenta completa en una fotografía. «He utilizado una lente de 50 milímetros para capturar todo lo que pude, pero el hecho de saber la devastación que había por debajo de esta hermosa nube es bastante triste», comenta.

Profesora de ingeniería mecánica, a Karen le encanta la fotografía y ha aprovechado su estancia en el espacio para tomar algunas instantáneas espectaculares. «Me encanta tomar fotos y lo disfruté mientras duró la misión. Esa es probablemente una de las cosas que más voy a extrañar. Fue una gran lección de geografía para mí también, obtener estas imágenes de todas partes del mundo».

Y es que además de la foto de la tormenta Haiyan, la astronauta ha realizado instantáneas de África, el Himalaya, Londres, o Dakota del Sur. «Vuelves a casa y al trabajo, y es como si nunca te hubieras ido. Creo que voy a tener que volver atrás y mirar mis fotos muy pronto y recordar», señala.http://www.abc.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario