domingo, 22 de diciembre de 2013

Analema 2013

Si usted toma una imagen del sol en la misma hora todos los días, ¿ permanecería en la misma posición? La respuesta es no, y la forma del número 8 trazado por el sol a lo largo de un año se denomina analema .
El Fotógrafo japonés "Shiraishi" unió a más de 50 imágenes que abarcan 12 meses para revelar el analema de 2013 sobre la ciudad de Kumagaya-shi en Saitama, Japón.
Mi proyecto analema comenzó en el solsticio de diciembre de 2012 y terminó el solsticio de diciembre de 2013", dice Shiraishi. "Esta foto contiene las imágenes de sol desde 01 18 hasta 12 22, es decir, todas las imágenes del sol sólo en el año 2013."


Las puntas superior e inferior de los "8" representan los solsticios - los días más largos y más cortos del año. Hoy en día el sol japonés esta en la parte inferior. El invierno ha llegado!

Otros planetas tienen analemmas, también. No todos son figura de "8", sin embargo. La forma depende de la inclinación del eje de rotación del planeta y la excentricidad de su órbita alrededor del sol. Analemas marcianos se parecen a una lágrima, mientras que elanalema de Júpiter se ve como una jalea de frijol.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario