lunes, 9 de diciembre de 2013

Concepto DARPA MAURE

Como la necesidad de mayor resolución de imágenes orbitales se expande ,los espejos de vidrio se están acercando rápidamente al punto en que serán demasiado grandes, pesados y costosos, incluso para el más grande de los cohetes de hoy en día para llevarlos a una órbita.
Membrana Optical Imager de DARPA para el programa  Explotación en Tiempo Real (muaré) trata de abordar estos desafíos mediante el desarrollo de tecnologías que hacen que los telescopios orbitales sean mucho más ligeros, más transportable y más rentables. Actualmente en su segunda y última fase, el programa ha demostrado recientemente con éxito un prototipo basado en tierra que incorpora varias tecnologías críticas, incluyendo nuevas ópticas de membrana de polímero liviano para reemplazar los espejos de vidrio.


En lugar de reflejar la luz con espejos o refractar con lentes, la óptica de la membrana de MOIRE difractan la luz. Aproximadamente del espesor de la envoltura de plástico de los hogares, cada membrana actúa como una lente de Fresnel - que está grabada con surcos concéntricos circulares como anillos de árboles microscópicamente finas. El patrón de difracción enfoca la luz en un sensor que el satélite  traduce en una imagen.

La Tecnología MUARE alberga las membranas en metales como "pétalos" delgodas que lanzaría en una configuración apretada de alrededor de 20 pies de diámetro. Al llegar a su órbita de destino, un satélite sería entonces el encargado de desplegar los pétalos para crear las lentes de tamaño completo la óptica multi-lentes. El diámetro previsto de 20 metros (unos 68 pies) serían los más grandes de la óptica del telescopio que se han hecho y empequeñecerian  los espejos de vidrio contenidas en los telescopios más famosos del mundo.http://spaceref.com/nasa-hack-space

No hay comentarios:

Publicar un comentario