viernes, 13 de diciembre de 2013

El telescopio DARPA de Vigilancia espacial listo para la entrega


Como los satélites se vuelven más comunes, se enfrentan cada vez a un mayor riesgo de colisión con desechos espaciales e incluso entre sí.

Así, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha hecho de la conciencia situacional espacial una prioridad superior para mantener la comunicación, la observación de la Tierra y otras capacidades esenciales sobre los que se apoyan las funciones militares, civiles y comerciales. La tecnología del telescopio tradicional, sin embargo, tiene dificultades para encontrar y rastrear objetos pequeños - como escombros y satélites - en amplias zonas del cielo, especialmente en las órbitas geosincrónicas cada vez más pobladas ,aproximadamente 22.000 millas sobre la superficie de la Tierra.


Para ayudar a superar estos retos, DARPA ha desarrollado el Telescopio de Vigilancia Espacial (SST). A través de su combinación única de varias tecnologías nuevas, el programa SST tiene por objeto permitir el descubrimiento mucho más rápido y el seguimiento de los  pequeños objetos en órbita difíciles de encontrar . El SST pronto podrá moverse de su ubicación actual en la cima de la montaña de Nuevo México, donde el sistema fue sometido a pruebas de funcionamiento y evaluación, a Australia, donde se proporcionará el espacio clave del conocimiento de la situación desde el hemisferio sur - un área del cinturón geosíncrono que sigue siendo en gran medida inexplorado.http://spaceref.com/nasa-hack-space

No hay comentarios:

Publicar un comentario