martes, 10 de diciembre de 2013

Escudo térmico de la nave espacial Orion

El escudo térmico de la nave espacial Orion de la NASA fue cargado en un avión Súper Guppy en Manchester, Nueva Hampshire el 4 de diciembre, para el transporte al Centro Espacial Kennedy en Florida.


El escudo térmico, el más grande de su tipo jamás construido, fue descargando el Jueves, 05 de diciembre, y está previsto para ser instalado en Orion en marzo de 2014. El escudo térmico se utilizará en septiembre de 2014 durante la Exploración ( Flight Test-1), un vuelo de dos órbitas que tomará una cápsula Orion sin tripulación a una altitud de 3.600 kilómetros. Se espera que la cápsula al volver se encontrará con temperaturas de casi 4.000 grados Fahrenheit a medida que viaje a través de la atmósfera de la Tierra a velocidades de hasta 20.000 kilómetros por hora, más rápido que cualquier nave espacial en los últimos 40 años.
Los datos recogidos durante el vuelo influirán en las decisiones sobre las mejoras de diseño en el escudo de calor y otros sistemas de Orion, autenticar los modelos informáticos existentes, y nuevos enfoques innovadores para el desarrollo de sistemas y de espacio. También reducirá los riesgos y los costes de las misiones futuras de Orión, que incluyen la exploración de un asteroide y Marte misión general. Crédito de la imagen: NASA.http://spaceref.com/missions-and-programs

No hay comentarios:

Publicar un comentario