viernes, 27 de diciembre de 2013

Instalan nuevas cámaras y equipo científico en el casco de la Estación Espacial

Dos cosmonautas rusos se aventuraron este viernes fuera de la Estación Espacial Internacional para una caminata espacial de siete horas, con el objetivo de instalar equipos de fotografía y científicos sobre el casco del complejo.

Esta caminata espacial no está relacionada con los dos recientes paseos espaciales de dos astronautas de la NASA para reemplazar una bomba de refrigerante de amoníaco defectuosa.


El comandante Oleg Kotov y el ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy instalaron un par de cámaras de alta definición en una plataforma especial que fue instalda en el módulo de servicio Zvezda en agosto. Las cámaras de alta y media resolución son parte de un desarrollo comercial canadiense diseñado para el enlace descendente de observación de imágenes de la Tierra.

El paseo espacial también incluyó como objetivo retirar el paquete de instrumentos Vsplesk, instalado en 2008, y diseñado para monitorizar los efectos sísmicos utilizando flujos de partículas de alta energía en el entorno cercano a la Tierra. Kotov y Ryazanskiy implantaron a cambio un dispositivo para el nuevo experimento de vigilancia de terremotos Seismoprognoz.

Esta es la caminata espacial número 177 en apoyo del montaje y mantenimiento de la estación espacial, y la número 11 de este año.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario