lunes, 16 de diciembre de 2013

Irán envía con éxito al espacio a un mono por segunda vez

Científicos y expertos iraníes han conseguido enviar con éxito al espacio este sábado a un mono a bordo de un cohete de investigación, en la segunda experiencia de este tipo realizada por Irán, según informa la agencia oficial IRNA.

El cohete, con un mono de nombre 'Fargam', fue lanzado en el primer día de la Semana de la Investigación y regresó con éxito a la tierra tras quince minutos. Durante su viaje espacial, el proyectil alcanzó 120 kilómetros de altura con el objetivo de contribuir a la investigación en materia de tecnología espacial de los científicos iraníes, precisa IRNA.


Así, durante el cuarto de hora que ha durado la misión, los científicos han conseguido medir las señales procedentes del cohete, incluida su combinación de gas y los signos vitales del mono. Irán había realizado con éxito el primer lanzamiento al espacio de un mono el pasado 23 de enero.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha enviado un mensaje de felicitación a los científicos tras conocer el éxito de la prueba. Asimismo, en su mensaje, según informa IRNA, también ha felicitado al líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, y a todos los iraníes por el importante logro.

"Este es un gran éxito que coincide con el primer día de la semana nacional de la investigación", ha resaltado Rohani, que ha deseado más éxitos futuros a los investigadores iraníes.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario