martes, 24 de diciembre de 2013

Protagonistas de la ciencia en 2013, según Nature

La prestigiosa revista de divulgación científica ha elaborado una lista con los diez hombres y mujeres que, según su criterio, ha "revolucionado" la ciencia en 2013.En lo que atañe a la astronomía se encuentra el descubridor del planeta más parecido a la Tierra hallado hasta ahora.
Michel Mayor, un astrónomo de 71 años, ha realizado su descubrimiento más sorprendente en 2013 después de 20 años de dedicación: hallar el planeta más parecido a la Tierra identificado hasta el momento. Se llama Kepler-78b y tiene una masa de aproximadamente 1,7 veces la de la Tierra, una densidad de 5,3 gramos por centímetro cúbico, también muy similar (la Tierra tiene 5,5 gramos por centímetro cúbico) y con un tamaño 1,2 veces el tamaño del planeta.


Del mismo modo, 'Nature' destaca a Naderev Sano, el delgado filipino en la cumbre climática de las Naciones Unidas en Varsovia, que se celebró en noviembre, quien, sin saber el destino de algunos de sus propios familiares como consecuencia del tifón 'Yolanda', hizo un llamamiento a la conciencia climática y se negó a comer hasta que no se llegaran a acuerdos positivos en las reuniones. Su ayuno duró 14 días.

UN CAZADOR DE METEORITOS

En la lista también se encuentra Viktor Grokhovsky, un 'cazador' de meteoritos que siguió el rastro del cometa de Chelyabinsk, que cayó en Rusia en el mes de febrero, dando con su restos. Gracias a sus cálculos, los expertos han podido recuperar del lago Grokhovsky el pedazo más grande de la roca, de 570 kilos de peso. Este trozo del bólido servirá para obtener nuevos datos del Sistema Solar.
Así como la del físico Henry Snaith, creador de una células solares hechas de perovskita, un material que absorbe muy bien la luz pero que nunca había sido empleado para este.http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario