viernes, 17 de enero de 2014

El nivel de agua en Marte


El 14 de enero de 2004, Mars Express tomó sus primeras imágenes de Marte en color y en 3D.

Para celebrar la ocasión, el equipo produjo una película  de la antigua llanura de inundación Kasei Valles. La película está basada en el mosaico de 67 imágenes liberado como parte de las celebraciones de diez años-desde el lanzamiento en junio de 2003.

La escena se extiende por 987 kilometros en la dirección norte-sur, 19-36 ° N y 1550 kilometros en la dirección este-oeste (280-310 ° E). Abarca 1,55 millones de kilómetros cuadrados, un área equivalente al tamaño de Mongolia.


Kasei Valles es uno de los más grandes sistemas de canales de flujo de salida de Marte, creadas durante las crecidas espectaculares. Desde la fuente al sumidero, se extiende unos 3.000 kilómetros y desciende 3 kilometros.

Kasei Valles se divide en dos grandes ramas que abrazan una amplia isla de terreno fracturado - Sacra Mensa - Rising 2 km por encima de los canales que se apartan a su alrededor. Mientras que los materiales más débiles sucumbieron a la fuerza erosiva del agua de corriente rápida, este afloramiento más resistente ha resistido la prueba del tiempo.

Un poco más abajo, las aguas de la inundación hicieron todo lo posible para borrar los 100 km de ancho  cráter Sharonov, arrugando sus muros al sur. Alrededor Sharonov muchas formas de lágrima pequeña formar islas racionalizados levantándose del lecho del río como agua barrió alrededor de estos obstáculos naturales.

La Ciencia Planetaria y del Grupo de Teledetección en la Freie Universität de Berlín produjo la película. El procesamiento de la Cámara Estéreo de datos de imagen de alta resolución se llevó a cabo en el Centro Aeroespacial Alemán DLR.http://www.esa.int/spaceinvideos

No hay comentarios:

Publicar un comentario