viernes, 17 de enero de 2014

El próximo desafío espacial de China será una misión tripulada a la Luna

Tan sólo unas semanas después de que la tecnología china pisara la Luna con la sonda Change'E y el rover 'Yutu', el país asiático ha marcado su futuro desafío espacial: el envío de una misión tripulada al satélite para que un hombre vuelva a pisar su superficie.

Así, lo asegura la agencia espacial china en el periódico oficial del Gobierno, el 'Diario del Pueblo', que apunta que "investigadores aeroespaciales ya están trabajando en el desarrollo tecnológico necesario para culminar esta misión. El subdirector de diseño de Chang'E, Zhang Yuhua, ha defendido que el país será capaz de crear la tecnología necesaria para este desafío alrededor de 2020.


Sin embargo, aún tienen que esperar a la aprobación del Gobierno, que se ha mostrado reticente en enviar a personas al espacio y, según ha indicado Zhang, "aún no ha confirmado su aprobación para esta misión".

Pero no es el único reto que se pone la agencia espacial china, ya que también se plantea la creación de una base lunar permanente. "Después de que esté construida la humanidad podrá hacer un reconocimiento de la energía en la Luna y establecer bases de producción industrial y agrícola o hacer uso de su medio ambiente al vacío para producir medicamentos", ha explicado Zhang, quien ha añadido que "dentro de 100 años los humanos serán capaces de vivir en otro planeta".

Si finalmente el Gobierno da el visto bueno a los proyectos, China se adelantará a Estados Unidos en su regreso al satélite terrestre. El presidente Barack Obama anuló, a su llegada al Gobierno, el plan 'regreso a la Luna' de la agencia espacial estadounidense y sólo mantuvo la misión Orión, que rodeará la Luna en 2021.http://www.europapress.es/cienci

No hay comentarios:

Publicar un comentario