viernes, 24 de enero de 2014

Imagen infrarroja de los anillos de Saturno

Aunque puede parecer a nuestros ojos como otras imágenes de los anillos, esta imagen infrarroja de los anillos de Saturno fue tomada con un filtro especial que sólo admitie la luz polarizada en una dirección.

Los científicos pueden utilizar estas imágenes para saber más sobre la naturaleza de las partículas que forman los anillos de Saturno. El punto brillante en los anillos es el "aumento de la oposición", donde el ángulo Sol-anillo-nave espacial pasa a través de cero grado.


Los Científicos  también pueden utilizar el tamaño y la magnitud de este punto brillante para aprender más sobre las propiedades de la superficie de las partículas de los anillos. Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 19 grados por encima del plano de anillos. La imagen fue tomada con la nave espacial Cassini y su cámara gran angular el 18 de agosto 2013 usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz casi infrarroja centrada en 705 nanómetros.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 712.000 millas (1,1 millones de kilómetros) de Saturno  con una fase de ángulo de 7 grados.La  escala de la imagen es de 43 millas (68 kilómetros) por píxel. Para obtener más información sobre la misión Cassini, visite www.nasa.gov / cassini . Crédito de la imagen: Instituto de la NASA / JPL-Caltech / Space Science. http://spaceref.com/saturn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario