jueves, 16 de enero de 2014

Orion por Spitzer

Pocas vistas cósmicas excitan la imaginación como la Nebulosa de Orión, una inmensa guardería estelar unos 1.500 años-luz de distancia.

Esta impresionante vista en falso color se extiende por cerca de 40 años luz en toda la región, construido con los datos infrarrojos del telescopio espacial Spitzer. En comparación con su apariencia visual de longitud de onda, la parte más brillante de la nebulosa está igualmente centrada en jóvenes estrellas calientes masivas de Orión, conocida como el ClusterTrapecio . Pero la imagen de infrarrojos detecta también muchas proto-estrellas de la nebulosa, todavía en proceso de formación,y se ven aquí, en tonos rojos.


De hecho, los puntos rojos a lo largo de los filamentos de polvo oscuro a la izquierda del cúmulo brillante incluyen la protoestrella catalogada como SALTOS 68, recientemente se encontrós cristales del mineral olivino silicato dentro de su envoltura protoestelar. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech.http://spaceref.com/astronomy/spitzers-orion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario