sábado, 18 de enero de 2014

Se acerca el final para los ATV (vehículos de transferencia automáticos)

Este año partirá  el quinto y último de los vehículos de transferencia automáticos de la ESA  hacia la Estación Espacial Internacional. ATV Georges Lemaître se pondrá en marcha este verano desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, totalmente cargado con suministros, combustible y oxígeno para los astronautas en el puesto de avanzada orbital de la humanidad.

Maqueta de un ATV 
El astronauta de la ESA Alexander Gerst, que está dejando a la Estación Espacial en mayo, dará la bienvenida a la nave  . Alexander terminó su entrenamiento ATV el mes pasado, junto con el cosmonauta Alexander 'Sasha' Skvortsov, marcando los últimos egresados ​​del programa de formación en más de ocho años de estudio en el Centro Europeo de Astronautas de la ESA en Colonia, Alemania.



Aparte de los procedimientos de acoplamiento,a los astronautas se les enseñó cómo hacer las conexiones finales de la nave espacial con la parte rusa de la Estación Espacial, de entrar en el vehículo y comprobar la atmósfera, así como la descarga de la carga, la carga de la basura y, finalmente, recibir entrenamiento sobre los procedimientos de desatraque. Más de 1000 artículos típicamente necesitan ser descargadas, catalogados y almacenados desde el manifiesto de carga ATV. Después de la descarga, los residuos de la estación debe ser asegurados firmemente para cuando vuelva el ATV.

"Cuando el primer ATV, Julio Verne, fue lanzado en 2008, los instructores en el Centro Europeo de Astronautas tuvieron que desarrollar un programa de entrenamiento completamente nuevo a partir de cero", dice Hans Bolender, jefe de la División de Formación de Astronautas de la ESA.


Los astronautas tomarán cursos de actualización en la Estación Espacial Internacional para revisar los procedimientos. Algunos de estos cursos han sido liberados para que usted intente en su propio navegador web o tableta, y ver si tiene lo que se necesita para atracar un ATV.http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario