jueves, 9 de enero de 2014

Viaje a un billón de soles

Un nuevo espectáculo de planetario, Viaje a un mil millones de soles , se estrenó ayer en Hamburgo, Alemania, para contar la fascinante historia de la cartografía de la Vía Láctea, desde la antigüedad hasta la misión Gaia de la ESA que ha lanzado recientemente.

En 45-minutos y 360 grados de cúpula completa de planetario , esta obra fue producida por Stargarten en cooperación con la ESA y los planetarios  de Europa.



Gaia se puso en marcha el 19 de diciembre y pronto comenzará su misión de cinco años para medir las posiciones, movimientos y características físicas de un billón de estrellas para crear el mapa 3D más exacto de nuestra galaxia, la Vía Láctea,como jamás se ha hecho.

La misión sigue una larga tradición de mapeo de estrellas que se remonta a la antigua astrónomo griego Hiparco quien, en 129 aC, y el uso de las observaciones de  ojos  desnudo y geometría simple, catalogó las posiciones relativas de cerca de mil estrellas.
El espectáculo se abrió oficialmente ayer en Hamburgo. Para obtener una lista completa de los planetarios que participan también la presentación de la feria, por favor visite: http://planetariumshow.eu/journey-to-a-billion-suns/showing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario