jueves, 20 de febrero de 2014

ESA selecciona la misión cazadora de planetas PLATO

de ESA

Un observatorio en el espacio para buscar planetas en órbita alrededor de estrellas alienígenas fue seleccionado ayer como la tercera misión científica de clase media de ESA. Su lanzamiento está previsto para 2024.

La misión PLATO - Planetary Transits and Oscillations of stars - fue seleccionada por el Comité del Programa Científico de ESA para ser implementado como parte de su Programa Visión Cósmica 2015-2015.


La misión tratará dos temas clave en la Visión Cósmica: cuáles son las condiciones necesarias para la aparición de la vida, y cómo funciona el Sistema Solar.

PLATO monitorizará estrellas relativamente cercanas, buscando diminutas caídas regulares en su brillo, que se producen cuando los planetas transitan por delante, bloqueando temporalmente una pequeña fracción de la luz estelar.

Usando 34 telescopios y cámaras separados, PLATO buscará planetas alrededor de hasta un millón de estrellas repartidas por la mitad del firmamento.

También investigará la actividad sísmica en las estrellas, permitiendo una caracterización del sol de cada planeta descubierto, incluyendo su masa, radio y edad.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario