domingo, 16 de febrero de 2014

WASP da a científicos planetarios una nueva plataforma de observación

Los científicos que estudian la Tierra, el Sol y las estrellas  han utilizado durante mucho tiempo a gran altitud globos científicos para llevar a sus telescopios a la estratosfera para una mejor visión de sus objetivos. No tanto por los científicos planetarios. Esto se debe a que necesitaban un sistema muy estable, algo con un tipo de  plataforma que pueda señalar con precisión sus instrumentos y luego seguir blancos planetarios a medida que avanzaban en el sistema solar.

Este dispositivo ya existe.


Wallops Flight Facility de la NASA en Wallops Island, Virginia, ha diseñado un nuevo sistema de apuntamiento - la Wallops Arco Segunda Pointer (WASP) - que puede señalar los instrumentos científicos a bordo de globos contra objetivos con precisión de sub-arco segundos y con estabilidad. Un científico planetario - interesado en encontrar plataformas menos costosas para la observación de Júpiter y otros cuerpos extraterrestres - ahora planea probar el dispositivo a finales de este año.

"WASP apunta y es increíblemente preciso", dijo David Stuchlik, el director del proyecto WASP. "Algunos lo comparan con la capacidad de encontrar y rastrear un objeto con el diámetro de una moneda de diez centavos a partir de dos kilómetros de distancia."

WASP está diseñado para ser un sistema altamente flexible y estandarizado capaz de soportar muchas cargas útiles científicas, añadió Stuchlik. Su desarrollo libera científicos, que en el pasado tuvieron que desarrollar sus propios sistemas de puntería, en lugar de centrarse en el desarrollo de instrumentos. Teniendo en cuenta el potencial de la tecnología, el equipo de WASP ha recibido financiación del Directorio de Misiones Científicas de la NASA para mejorar aún más la nueva capacidad como sistema de soporte estándar.http://www.spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario