jueves, 20 de marzo de 2014

ATV-5 preparado para el lanzamiento - Con nuevas capacidades


Desde el primer ATV que fue lanzado en 2008  han atracado a la perfección con la Estación Espacial  con uso de la navegación por satélite en la gama larga y sensores ópticos que hacen rebotar la luz de reflectores en el puesto orbital.


ESA y contratistas de Airbus de Defensa y Espacio, con Sodern y Jena-Optronik, proponen el uso de ATV-5 para demostrar el nuevo enfoque para futuros proyectos. La cámara infrarroja ha sido proporcionado por la compañía francesa Sodern, con sede en Alemania Jena-Optronik suministrar el lidar.


ATV-5 es el último de la serie para entregar suministros a la Estación y su misión ofrece una oportunidad única en el espacio para testear LIRIS - para la comparación con los sensores de navegación operativos. Grabadores interior bodega de carga presurizado del ATV se almacenan los datos para su posterior descarga y análisis. El hardware está siendo instalado en ATV en el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.http://spaceref.com/international-space-station/

No hay comentarios:

Publicar un comentario